Nutrición

nutricion-clinica-Campos

Todos nuestros tratamientos están encaminados a procurar la salud y bienestar de las personas, en este sentido fomentamos una alimentación sana y variada que garantice nuestro aporte nutritivo. Todos nuestros tratamientos están acompañados de dietas saludables personalizadas y específicas según las patologías que presente el paciente. Adquirimos hábitos de vida y alimenticios que no favorecen nuestra salud por ello es tan importante la educación alimentaria guiada siempre por profesionales titulados que nos ofrecen los consejos y herramientas para aprender a comer.

Nuestra salud puede mejorar gracias a una dieta adecuada combinada con actividad física moderada, obteniendo beneficios en la prevención de: problemas cardiovasculares, exceso de peso, hipertensión, alteraciones osteopáticas, problemas bucodentales, trastornos digestivos, etc.

Dietas hipocalóricas adecuadas a la forma de vida, a los gustos y necesidades de cada paciente, con el fin de cambiar hábitos de vida para poder mantener el peso ideal.

Dietas proteinadas. Compuestas principalmente de proteínas, administrándose las grasas esenciales e hidratos de carbono imprescindibles. El organismo obtiene la energía movilizando las grasas de reserva, liberándose unas sustancias llamadas cuerpos cetónicos que son la clave de este tipo de dieta ya que actúan sobre el Sistema Nervioso Central disminuyendo la sensación de apetito.

Utilizamos el método Pronokal®, por su seguridad y gran eficacia, ya que consta de una serie de fases en las cuales se reintroduce progresivamente los distintos alimentos con el fin de que el paciente mantenga la pérdida de grasa corporal y aprenda a comer de una manera sana y equilibrada.

Somos prescriptores de la Dieta de la Zona®.